Factores de Producción

  • Los factores de producción del país se representan casi exclusivamente en la producción y exportación del petróleo. Esta concentración de recursos genera que el valor de las exportaciones del país sea 3 veces, sí, 3 veces mayor que las importaciones, situación que no sucede en ningún otro país actualmente.
  • En cuanto a la agricultura se produce y exporta trigo, sandías, dátile, tomates y en un grado un poco menor: la cebada, sorgo, productos lácteos, cebollas, uvas, tomates y cítricos. La ganadería acumula aproximadamente 5,7 millones de cabezas de ganado ovino, 3,4 millones de caprino, 176.000 de vacuno y 390.000 camellos. Sin embargo, la reciente escases de agua durante más de la mitad del año ha provocado una baja en éstos factores de producción sin mencionar que podría decirse que sólo el sector de clase baja realiza estas actividades.
  • Ya que menos del 1% del territorio Saudí consiste en árboles así que la industria maderera es nula en el país.
  • La pesca es únicamente de camarón en el golfo pérsico.
  • En lo que se refiere a minería además del petróleo y algunos de sus derivados, arabia saudí produce en cantidades considerables los siguientes minerales: caliza, yeso, mármol, arcilla, sal y oro.
  • En cuanto a la industria manufacturera, Arabia Saudí cuenta con insumos tales como: petróleo refinado, compuestos petroquímicos, plásticos, alimentos procesados, vestidos, abonos y cemento. También entra en la industria el servicio de electricidad, aunque no es un insumo, Arabia Saudí genera anualmente alrededor de 47.400 millones de Kwh. de electricidad y casi toda era producida por centrales térmicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responde